
Pese a esto, debemos señalar que la gran transformación de la industria y, consiguientemente de la propia sociedad, fue una consecuencia de la civilización occidental, que , a su vez, había recurrido en no pocos aspectos a elementos de muchas civilizaciones. En realidad , debería tenerse en cuenta que las hilaturas y los tejidos, la alfarería y la rueda del alfarero, la molienda del grano con mecanismos complejos, el movimiento de las maquinas mediante molinos de vientos y las ruedas hidráulicas, la transmisión de la energía por ejes y engranajes , la acción de bombas de aire y de agua, y los procesos fundamentales de la metalurgia, fueron transmitidos desde los tiempos antiguos al hombre actual y se desarrollaron y depuraron en la Europa continental. Por esta circunstancia , Inglaterra contaba, entre 1750 y 1850, con varias ventajas que se conjugaron con una coyuntura perfecta para llevar a cabo un rápido cambio industrial, desde donde habría de expandirse al resto de Europa y del mundo.
Características de la Primera Revolución Industrial

La primera Revolución Industrial se caracterizo por lo siguiente:
A) La mecanizacion de la industria y de la agricultura.
B.- La aplicación de la fuerza motriz en la industria.
C.- El desarrollo del sistema fabril.D.- El aceleramiento de los transportes y las comunicaciones.E.- El aumento notable del dominio capitalista en toda la actividad económica.
Inventos de la Primera Revolución Industrial : - Invención de la maquina de hilar y de tejer hidráulica, que, posteriormente , dieron paso a la maquina mecánica y automática que favorecieron a la industria textil.
- Invención de la maquina de vapor a cargo de James Watt (1782) que otorgo fuerza mecánica a la industria fabril, aumentando la producción y revolucionando el transporte.
- En 1784, Enrique Cart ideo un procedimiento para batir el hierro fundido, y, en 1886, se invento la laminadora para fabricar chapas de hierro.

- En 1851, se tendió el primer cable submarino para la comunicación a través del Canal de la Mancha, y, en 1866, se tendió a lo ancho de todo el océano Atlántico ( América y Europa estuvieron por primera vez comunicados directamente)
No hay comentarios:
Publicar un comentario