viernes, 22 de marzo de 2013

Crean cráneo para paciente con impresora 3D


En Estados Unidos, un paciente por primera vez recibió un trasplante del 75% de su cráneo con un material hecho con una impresora 3D, el nombre de la persona no ha sido revelado.


El nombre del material es polyetherketoneketone y ha sido diseñado con hoyos y texturas con el objetivo de fomentar el crecimiento del hueso y las células, para que se adapte de manera correcta al hueso normal en vez de ser un obstáculo.

La compañía creadora de esta nueva tecnología es Oxford Performance Materials y aseguran que esta práctica va en aumento y que en caso de que así sea es probable que se reúnan hasta 500 pacientes al mes con la necesidad de un trasplante de hueso.
Los implantes tardan dos semanas en producirse luego de que se realizan los escaneos en 3D de la zona afectada.

Esta nueva tecnología fue aprobada por la Administración de Drogas y Comida de Estados Unidos recientemente, el 18 de febrero.

“No vemos ninguna parte de la industria ortopédica que no sea tocada por esto. Si se puede reemplazar el vacío óseo en la cabeza de alguien muy cerca del cerebro, tiene una plataforma muy buena para rellenar huecos óseos en otros lugares”, comentó Scott De Felice, presidente de Oxford Performance Materials.

No hay comentarios:

Publicar un comentario